Retiro Esenio

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 16/12/2022 - 18/12/2022
Todo el día

Ubicación
El Racó dels Àngels


Retiro Esenio

Categorías

Reservar este evento

Enseñanza Esenia I

Hace mucho mas de dos mil años los judíos más transgresores de la Galilea comenzaron a promover una forma de vida más liberal, más igualitaria y más fraterna que aquella que habían aprendido del antiguo testamento y las enseñanzas de Moisés. 

Fueron conocidos en su época como Esenios, vivían en comunidad y su vida estaba basada en la búsqueda de un profundo conocimiento interior para trascender la personalidad egoica y llegar a la lograr tener una vida consciente desde el espíritu. Eran conocidos no sólo por su especial visión de la realidad y su mística, sino también por su perfecta organización y jerarquía basada en los grados de evolución de la consciencia. 

Fueron grandes agricultores, así como grandes promotores de la curación física y psíquica. Su mística, su sabiduría y su esoterismo les habían sido transmitidos desde las más antiguas civilizaciones. En estas comunidades nació, creció y se formó un ser especial cuyo recuerdo formará siempre parte de la historia de la humanidad.

Jesús de Nazaret formó parte de esta vida, su naturaleza era humana, pero su conocimiento se tornó divino. En dicho entorno aprendió la sabiduría ancestral, la compasión por su pueblo y también conoció el amor.

Atrévete a redescubrir esta parte de la historia de la humanidad, una parte que los libros sagrados no cuentan…

Retiro Esenio

El conocimiento esenio es sólo información si no se experimenta en uno mismo. Cuando las enseñanzas se ponen en práctica cobran fuerza y sentido, estas enseñanzas provocan una alteración en la forma de comprender la vida. El desarrollo del conocimiento ordena la realidad, produce felicidad y desarrolla la sabiduría interior, induciendo el cambio trascendental desde el ser humano hacia el espíritu.

La vida esenia era una forma de vivir dedicada a la búsqueda de la paz interior, cualidad indispensable desde la cual se comprenden las propias emociones que han marcado nuestras vidas, para poder así trascender la consciencia del Yo ó Ego y elevarse hasta alcanzar los dones del Espíritu.

Es una vida en comunión con el alma.

Esta sabiduría esenia se adquiere e integra desde la práctica diaria de técnicas y rituales simples y sencillos desarrollados para producir la evolución de la consciencia. Así el alma crece como el árbol por encima de sí misma, sintiéndose capaz de liderar la vida, comprendiendo y ya no padeciendo así la realidad.

Al equilibrar la vida se entra en comunión con uno mismo y con la comunidad, pues toda profunda.

experiencia evolutiva requiere por lo menos de otro ser humano para desarrollarse, se necesita por lo tanto a la comunidad y esta necesita los dones recuperados del espíritu de cada alma para serle de utilidad, creándose un vínculo consciente entre unos y otros donde nada falta ni sobra, un vínculo de amor fraterno.

Este encuentro está destinado a vivir como esenios, con sus rituales, sus conocimientos y su amor por toda vida, si lo sientes en el interior ven a vivir conscientemente esta inolvidable experiencia.

Transformando tu interior alumbrarás tu vida, toma consciencia de ello, pues esto hará que seas libre y feliz… sabio y humilde… lleno de simpleza y sencillez, puramente esenio.

Encuentro impartido por: Oscar Martín.
Lugar del Encuentro: Ca l’Agustinet (El racó dels Ángels): http://www.racodelsangels.com
Precio: El coste del encuentro es de: 400 € (incluye: 2 días en pensión completa, sanaciones y enseñanzas.)
Fecha y duración: Dará comienzo a las 19:00 horas del día 16 de diciembre  y finalizará a las 16:00 horas del día 18 de diciembre de 2022.
Es necesario traer: Ropa cómoda ( a poder ser blanca), calcetines o calzado para el interior de la casa, ropa de abrigo, una esterilla para las actividades en plena naturaleza, un ramo de flores, libreta y bolígrafo, una toalla de manos y aceite para masajes.

16, 17 y 18 de diciembre de 2022

Aportación de 400 €

(Estancia, pensión completa , sanaciones y enseñanzas)

Reservas

Puedes reservar plaza(s) en este evento a través del siguiente formulario.
Al reservar aceptas nuestras políticas de eventos y privacidad.

Las reservas están cerradas para este evento.