Limpiezas Nativas y Plantas Medicinales

En el chamanismo ancestral la purificación de los campos sutiles del ser humano era de suma importancia. La vida era concebida desde los ojos del Gran Espíritu, desde esta visión de la realidad todo tiene alma, y como sabemos el alma es nuestra parte psicosomática. Este aspecto psicosomático condiciona nuestros pensamientos y nuestras decisiones, pues es desde él que entablamos relación con toda la vida. Jugando un papel importante en nuestro desarrollo mental, emotivo y físico.

Al relacionarnos como seres humanos creamos empatía vibracional con aquellos que compartimos la vida, desde familiares, amigos, parejas o nuestras relaciones laborales. Todo esto crea un flujo de energía vinculante donde se encuentra gran cantidad de información que en gran medida no es nuestra, si no adquirida por nuestras formas de vivir, de relacionarnos, y que se nos adhiere en el alma.

Por esto la depuración ritual en todos los conocimientos esotéricos es de gran importancia, sea desde las abluciones con agua a las limpiezas con salvias, plantas, esencias, cristales de cuarzo o incluso con diferentes inciensos.

Además de relacionarnos desde lo más espiritual que tenemos y conocemos, nuestro tiempo, también debemos preocuparnos por el espacio, es decir por aquel lugar o lugares donde desarrollamos la vida en todos los ámbitos de nuestra creación. Estos lugares también se saturan de la repercusión mental y emocional de nuestras experiencias, por lo que también es de suma importancia su limpieza y armonización energética.

Conocer estas técnicas nativas permite no sólo limpiar y depurar tu espacio psicosomático, tu alma y el lugar o lugares donde creas tu vida, si no que además te ayuda a comprender tu entorno energético o espiritual para concebir y desarrollar una vida en orden y armonía.