LA CONCIENCIA NATIVA (CHAMANISMO)

En Shamballa soul space utilizamos metodología que proviene de la sabiduría ancestral de la Conciencia Nativa. Trabajamos con las enseñanzas adquiridas del chamanismo.

¿QUÉ es el chamanismo? No es un dogma, una religión o una creencia, simplemente es una forma de entender la vida. Las enseñanzas de la sabiduría ancestral del planeta tierra te llevan a cuestionar aquello que te ha conducido a tomar las decisiones en la vida, a valorar sin juzgar todo lo experimentado, a conocer el porqué y el para que las tomaste, a comprender que eres, que quieres y dónde estás. Para poder cambiar tu vida primero debes de poner en orden tu vida y no hay mayor orden que el que muestra constantemente la madre tierra.

¿PARA QUÉ? Pues para tener un mejor equilibrio en nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

 

Totem

Talleres de Chamanismo

Curso Iniciático de Chamanismo

Curso Iniciático de Chamanismo

El curso iniciático en chamanismo es una introducción e iniciación al chamanismo y a toda la consciencia nativa del planeta, que se realiza en 3 niveles.

En él descubrirás que aquello que has estado buscando fuera, ya está dentro de ti, y que simplemente debes conectar con eso y activarlo, trascendiendo aquel que has creído ser. Para ello conectaras con los cuatro elementos que serán tus aliados para poner orden en tus pensamientos y emociones, para descubrir ese hombre o mujer medicina que ya eres.

El aire purificara tu mente de ideas limitantes y obsoletas, la tierra nutrirá tu cuerpo y tu mente, salvia y sangre renovada para actuar y cambiar tu realidad, el agua limpiara tus emociones para que puedas comprenderlas y trascenderlas, y el fuego, finalmente, permitirá que tu viejo yo queme y transmute en ese hombre o mujer medicina que vas a ser.

Experimentaras múltiples técnicas chamánicas que te ayudaran en el proceso: limpiezas, conexión a tierra, viajes con tambor, recuperaciones de alma, rituales de abundancia y prosperidad, iniciaciones, etc.

Con la ayuda de tu animal, planta y mineral de poder, con la conexión a Tierra y al Cielo activada, recorrerás un camino de desapego, consciencia y comprensión, donde reconocerás todo tu poder, y donde por fin, irás atenuando el ruido que existe en ti, para que una vez completado el camino te conviertas en un hueso hueco, aquel que es la unión del Cielo y la Tierra, aquel que une lo nuevo con lo viejo para honrarlo poque entiende que todo es sagrado.

Te convertirás en tu propio sanador, consciente y constante, y desde allí descubrirás que tu mejor versión, aquella donde experimentas lo mejor para ti desde el corazón, también será lo mejor que pueden recibir de ti aquellos que te rodean.

Temario

  • ¿Qué es un chamán?
  • Herramientas que utiliza un chamán para la sanación (Rituales, sanaciones, cartas, rueda de sanación, elementos de la tierra, conexión con los espíritus)
  • Adecuación de un espacio sagrado para la sanación
  • Sanación con Plumas. En rueda de sanación transpersonal chamánica
  • Sanación con Cuyas. En rueda de sanación transpersonal chamánica
  • Rituales para la prosperidad y abundancia
  • Herramientas y conexiones del Chamán. (Tambor, Mesa, Despacho, Bolsa Medicinal)
  • Entrar en un Estado Alterado de Conciencia con la vibración y sonido de un tambor. (Los tres mundos: el mundo de arriba, intermedio y de abajo)
  • Tomar conciencia del espíritu guardián que nos acompaña
  • Integración e iniciación del animal, planta y mineral de poder
  • Viaje chamánico
  • Ejercicio de la recuperación del Alma
  • Conexión entre el cielo y la tierra
  • Observación y clarividencia con los ojos del corazón
  • Sanación dolencia física, mental y emocional.
  • Los 7 principios de la sanación transpersonal chamánica.
  • Lectura de cartas Navajas.

Dirigido a

A todo el que tenga curiosidad por saber qué es el chamanismo o ampliar los conocimientos sobre la Conciencia Nativa.

Curso Iniciático de Chamanismo

Para reservar plaza en cualquiera de los siguientes eventos haz clic en su título.

Fecha/Hora Evento
04/05/2024
Todo el día
NIVEL 1 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas)
Shamballa Soul Space, Barcelona
05/05/2024
Todo el día
NIVEL 1 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas) (TERRASSA)
Wynema Terapias, Terrassa
15/06/2024
Todo el día
NIVEL 2 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas)
Shamballa Soul Space, Barcelona
16/06/2024
Todo el día
NIVEL 2 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas) (TERRASSA)
Wynema Terapias, Terrassa
07/07/2024
Todo el día
NIVEL 3 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas) (TERRASSA)
Wynema Terapias, Terrassa
20/07/2024
Todo el día
NIVEL 3 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas)
Shamballa Soul Space, Barcelona
Encuentro Chamánico

Encuentro Chamánico

La consciencia nativa del planeta siempre ha estado conectada con la naturaleza y todos sus estados durante el año, es gracias a esa conexión que entendió que todo está unido, que todo es sagrado, que nadie es más que nadie, y que todo importa por pequeño e insignificante que nos parezca. Pero sobre todo entendieron que todo tiene un ritmo, un ritmo sagrado el cual no puede ser forzado, que emana de la conexión de la naturaleza con el corazón de la Madre Tierra. El otoño precede al invierno, y este a la primavera, la cual desemboca como río en el océano en el verano. Todo tiene su motivo de ser, todo tiene su significado, y mantenerse conectado con eso, con la Madre Tierra, los 4 elementos y el Padre Cielo, debería ser algo sagrado y llevado con impecabilidad por cualquier ser humano puro de corazón.

Como humanos, debido a nuestra actual manera de vivir, muchas veces vivimos desconectados de nuestro corazón, desincronizados de nuestro ritmo natural, forzados a ir siempre corriendo y deprisa para ser aquello que nuestra mente proyecta en el tiempo. En definitiva, nos desconectamos de nuestro corazón, porque antes, nos hemos desconectado del ritmo sagrado de la Madre Tierra.

Vuelve a conectar con aquel o aquella que eres, vuelve a sentir la Tierra en tus pies, aquella que te nutre, que te sana, que te permite descansar, y respirar. Conecta con el aire para que tengas una mente limpia y cristalina, una mente al servicio del corazón. Conecta con tu tierra para que todo tu cuerpo se regenere, con tu agua para purifique tus emociones y conectes con tu capacidad creativa, conecta con el fuego para volver a entender que todo eso ya está en ti, y que la vida esta para disfrutar, para ejercer tu libertad, para ser feliz.

Y si te lo permites y dejas de tomarte la vida tan en serio y conectas con tu corazón, te veras en un círculo, rodeado de otros seres humanos como tú, dándoos la mano, sintiendo que nadie es más que nadie, que en el círculo de la vida delante del fuego sagrado, todos somos uno, que tu herida es la herida de los demás, y tu honor es el honor de todos. Y en ese instante, descubrirás, que no importa el pasado o como hayas vivido hasta hoy, sino el cómo vas a vivir a partir de ahora.


 

ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO:

• Ceremonia de conexión con la Madre Tierra, sanación en la rueda medicinal.
• Ceremonia de conexión con el elemento aire ( limpieza de los 3 campos de energía vital, cuerpo, mente y espiritu). 
• Ceremonia de Ofrenda a la Madre Tierra (Petición y agradecimiento).
• Ceremonia de conexión con el agua (purificación y florecimiento)
• Ceremonia de conexión con el fuego (transmutación y desapego). Con tambores.
• Ceremonia de La Pipa Sagrada (Honrar a los ancestros es honrarte a ti mismo).

Talleres Encuentro Chamánico

Para reservar plaza en cualquiera de los siguientes eventos haz clic en su título.

Fecha/Hora Evento
26/07/2024 - 28/07/2024
Todo el día
Encuentro Chamánico 2024
El Racó dels Àngels, Vallcebre Barcelona
25/07/2025 - 27/07/2025
Todo el día
Encuentro Chamánico 2025
El Racó dels Àngels, Vallcebre Barcelona
Temazcal

TemazcalTemazcal

Temazcal

El temazcal es una cabaña de sudoración, efectuada con elementos naturales, generalmente redonda, que tiene entre dos y cuatro metros de diámetro y no sobrepasa el metro y medio de altura, con una diminuta abertura que sirve de puerta de entrada. El calor de las piedras sagradas (abuelitas), que entran en el temazcal calientes, con el agua que se las rocía (agua de tomillo, orégano, menta…) causan una condensación de agua, generando un estado de iluminación, limpieza y equilibrio.

El temazcal desempeñó durante mucho tiempo un papel importante en la vida social y religiosa del pueblo mexicano, estas estructuras arquitectónicas y, sobre todo, el ritual que allí se llevaba a cabo, llegó a considerarse como una de las ceremonias más relevantes para diversas culturas indígenas, principalmente de Mesoamérica y Norteamérica.

El temazcal tiene el propósito de equilibrar, sanar, y tomar conciencia de nuestros campos de información: físico, mental, emocional, alma y espíritu.

Algunos de los beneficios son:

– En la piel: Actúa como mecanismo regulador de la temperatura interna del organismo, permitiendo la eliminación de las toxinas acumuladas

– En el aparato respiratorio. Principalmente para problemas como gripas, bronquitis, asma, sinusitis. Al elevarse la temperatura y combinarse el vapor con el aroma de las plantas medicinales, se produce un destape de las vías respiratorias. Hay un aumento del flujo sanguíneo, expulsando las toxinas acumuladas de los pulmones y bronquios.

– En el sistema circulatorio. El temazcal produce un aumento de circulación sanguínea, dilatando los vasos y facilitando la expulsión de las toxinas y del ácido úrico y colesterol. Por lo que sirve para tratar problemas de enfermedades relacionadas con deficiencias circulatorias.

– En el aparato muscular. Mejora la actividad para prevenir problemas de esguinces, golpes, torceduras e inflamaciones.

Talleres Temazcal

Para reservar plaza en cualquiera de los siguientes eventos haz clic en su título.

Fecha/Hora Evento
01/11/2024 - 02/11/2024
Todo el día
CEREMONIA DE TEMAZCAL NOVIEMBRE 2024
El Racó dels Àngels, Vallcebre Barcelona
02/11/2024 - 03/11/2024
Todo el día
CEREMONIA DE TEMAZCAL NOVIEMBRE 2024
El Racó dels Àngels, Vallcebre Barcelona
20/12/2024 - 21/12/2024
Todo el día
CEREMONIA DE TEMAZCAL DICIEMBRE 2024
El Racó dels Àngels, Vallcebre Barcelona
21/12/2024 - 22/12/2024
Todo el día
CEREMONIA DE TEMAZCAL DICIEMBRE 2024
El Racó dels Àngels, Vallcebre Barcelona
28/02/2025 - 01/03/2025
Todo el día
CEREMONIA DE TEMAZCAL FEBRERO 2025
El Racó dels Àngels, Vallcebre Barcelona
01/03/2025 - 02/03/2025
Todo el día
CEREMONIA DE TEMAZCAL MARZO 2025
El Racó dels Àngels, Vallcebre Barcelona
Ofrendas

Ofrendas y despachos

Ofrendas y Despachos

Las ofrendas o pagos a la Pachamama constan de sahúmos, comida, plantas, vino, bebidas y hasta tabaco (una planta sagrada por muchas culturas). Así se forma un ciclo circular, de agradecimiento, pero también de pedido de abundancia para los tiempos venideros

El pago a la tierra es una tradición que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días desde la época de los incas. Ellos tenían una relación muy estrecha con los elementos de la naturaleza con los que convivían: la lluvia, las montañas (a las que llamaban Apus), el sol, y por supuesto la tierra. Esta última era considerada como un elemento femenino, ya que la producción de alimentos en la agricultura se relacionaba con la fertilidad. Para agradecer por la cosecha de cada año, el hombre del ande realizaba una ofrenda basada en su sólido sistema de reciprocidad: la tierra les brindaba alimento y protección y ellos le ofrecían lo mejor de sus bienes.

Como hemos mencionado, esta práctica ha sobrevivido hasta nuestros días y hoy podemos ser parte de ella. Solo necesitamos tener un espíritu agradecido y entender la importancia que tienen los elementos de la naturaleza en la cosmovisión andina. Un chamán andino preside el ritual para el cual se necesitan, a modo de ofrenda, hojas de coca o laurel (mediadoras entre el mundo de la naturaleza y el humano), distintas semillas de cereales, chayado, dulces y huairuros (semillas rojinegras que se utilizan para la protección). Cada persona que participa en el pago recibirá, por parte del chamán, un “kintu” (unión de tres hojas de laurel) y un pequeño paquete con el resto de los elementos. Esto servirá para que cada uno de los integrantes pueda dedicar, junto con sus agradecimientos y peticiones, su ofrenda a la madre tierra. Finalmente, cuando todos han colocado su homenaje, el chamán pide la bendición de las montañas sagradas, Apus, y se realiza un ritual de cierre.

Las ofrendas a la madre tierra, se realizan no solo en la cultura Andina, sino que es una técnica ancestral utilizada en todo el planeta.

Talleres de Ofrendas y Despachos

Sin Eventos programados.

  

Talleres Chamánicos

Para reservar plaza en cualquiera de los siguientes eventos haz clic en su título.

Fecha/Hora Evento
04/05/2024
Todo el día
NIVEL 1 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas)
Shamballa Soul Space, Barcelona
05/05/2024
Todo el día
NIVEL 1 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas) (TERRASSA)
Wynema Terapias, Terrassa
15/06/2024
Todo el día
NIVEL 2 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas)
Shamballa Soul Space, Barcelona
15/06/2024 - 16/06/2024
Todo el día
Off On - The Transformation Challenge ( parte 3 ALMA)
Shamballa Soul Space, Barcelona
16/06/2024
Todo el día
NIVEL 2 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas) (TERRASSA)
Wynema Terapias, Terrassa
07/07/2024
Todo el día
NIVEL 3 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas) (TERRASSA)
Wynema Terapias, Terrassa
20/07/2024
Todo el día
NIVEL 3 : Curso iniciático en chamanismo ( Enseñanzas y técnicas chamánicas)
Shamballa Soul Space, Barcelona
26/07/2024 - 28/07/2024
Todo el día
Encuentro Chamánico 2024
El Racó dels Àngels, Vallcebre Barcelona
31/08/2024 - 01/09/2024
10:00 - 18:00
Formación Constelaciones Chamánicas (Fin de semana) 2024-2025
Shamballa Soul Space, Barcelona
04/09/2024
17:00 - 20:00
Formación Constelaciones Chamánicas (Miércoles tarde) 2024
Shamballa Soul Space, Barcelona